Depto. Arquitectura

Informática industrial

Grado en Ingeniería Informática

Curso Semestre Créditos
Tercero Primero 6

Curso 2019/2020

Normas Tutorías Anuncios Calificaciones Guía docente


Coordinador: Manuel Nieto

Normas

Informática Industrial es una asignatura optativa que está dividida en dos partes independientes: Cada parte dispone de una página web separada en la que se detalla su profesorado, temario, normas, prácticas, planificación y otros aspectos que se consideren pretinentes. Para superar la asignatura es preciso superar cada una de sus partes. La calificación global será proporcional al peso que cada parte tiene en la asignatura: 50% Diseño para síntesis y 50% Diseño con microcontroladores.

Anuncios

Procedimiento de Prematrícula en Informática industrial. Curso 19/20

Información destinada a todos los alumnos de 2018/19 matriculados en los cursos 2º y 3º sobre el procedimiento de prematrícula en la asignatura optativa Informática industrial, de 5º semestre:

Si estás interesado en cursar la asignatura durante el curso 2019/20, lee el mensaje y envía una solicitud antes del jueves, 18 de julio.

Informática industrial está dividida en dos partes independientes que cubren diversos aspectos de la aplicación de la informática en la industria: el diseño de circuitos electrónicos específicos integrados en FPGAs y el diseño de sistemas empotrados basados en microcontroladores.

El seguimiento correcto de esta asignatura exige el conocimiento previo por parte de los alumnos de ciertas materias que se adquieren en asignaturas impartidas en los cuatro primeros semestres. Es por ello que consideramos fundamental para la consecución de los objetivos de aprendizaje previstos en la asignatura, dedicando el esfuerzo en créditos ects asignados y sin afectar negativamente al desarrollo del resto de asignaturas del semestre, poner en marcha un sistema de prematrícula que garantice que los alumnos que cursen la asignatura han adquirido dichos conocimientos mínimos. Para ello, se ha establecido como requisitos para cursar Informática industrial haber superado las siguientes asignaturas: Así mismo, los recursos docentes disponibles aconsejan limitar a 30 el número de alumnos que cursen la asignatura para poder recibir el material y la atención adecuados por parte de los profesores.

El procedimiento para la matriculación en Informática industrial el curso 2019/20 es el siguiente:
  1. Se informa por email a todos los potenciales alumnos interesados en cursar la asignatura (cursos 2º y 3º) de la apertura del procedimiento de prematrícula.
  2. Aquellos alumnos que deseen cursar la asignatura deberán solicitar su incorporación a la prematrícula, antes del día 18 de julio, mediante email a la dirección dmc@datsi.fi.upm.es indicando su nombre, número de matrícula, las asignaturas que ya han aprobado en el momento de enviar la solicitud, y, en su caso, la convocatoria en la que confían aprobar las asignaturas que le restan para cumplir los requisitos. En el mensaje se deberá adjuntar una copia actualizada del expediente académico obtenido de Politécnica Virtual.

    En caso de que se reciban más de 30 solicitudes de prematrícula que cumplan los requisitos establecidos, éstas se atenderán en estricto orden de llegada.

  3. Una vez comprobada toda la documentación, los alumnos admitidos recibirán por email un mensaje de confirmación de su admisión en la asignatura.
  4. Una vez abierto el periodo de matriculación, durante el procedimiento de matriculación on-line, los alumnos admitidos verán preseleccionada la asignatura Informática industrial. El resto de la matrícula podrá completarse con normalidad.
  5. Las plazas que no se cubran por este sistema quedarán disponibles para su matriculación por el procedimiento normal.

Página modificada el 11/07/2019