Depto. Arquitectura

Arquitectura de Computadores (Plan 1996)

Curso Cuatrimestre Carácter Créditos
Tercero Primero Troncal 6T + 3P

Curso 2014/2015

Temario Prácticas Gestor de
Prácticas
Bibliografía Normas Tutorías Anuncios Calificaciones

Coordinador: A. García Dopico

Temario

  1. Sistemas de Entrada/Salida
  2. Profesor encargado: Luis Gómez
    Material del tema: Aquí
  3. Sistema de memoria
  4. Profesor encargado: Luis Gómez
    Transparencias del tema (Sólo desde la FI de la UPM): Sistema de memoria 1/2 (tres transparencias por página), Sistema de memoria 2/2 (tres transparencias por página), Sistema de memoria 1/2 (dos transparencias por página) y Sistema de memoria 2/2 (dos transparencias por página),
  5. Buses
  6. Profesor encargado: María Luisa Muñoz
    Material del tema (Sólo desde la FI de la UPM):
  7. Aumento de prestaciones
  8. Profesor encargado: María Luisa Muñoz
    Material del tema (Sólo desde la FI de la UPM):
  9. Dimensionamiento de sistemas y evaluación de prestaciones
  10. Profesor encargado: María Luisa Córdoba
    Transparencias del tema (Sólo desde la FI de la UPM): Evaluación de prestaciones

Prácticas

  1. Práctica de Entrada/Salida mediante interrupciones
  2. Profesores encargados: Santiago Rodríguez y Antonio Pérez
  3. Práctica de memorias cache
  4. Profesores encargados:  M.Isabel García  y María Luisa Córdoba

Bibliografía

Normas

EXÁMENES

Se realizarán dos exámenes del conjunto de la asignatura, en las convocatorias de Febrero y Septiembre.

Adicionalmente se añade la convocatoria de Junio, que se considera extraordinaria, a la que sólo se podrán presentar los alumnos repetidores en la asignatura que aparezcan en acta, para lo que deberán haber solicitado en tiempo y forma dicha convocatoria. Los alumnos que se presenten a este examen y no cumplan dicho requisito, no serán calificados. De todas las convocatorias del curso académico el alumno sólo se podrá presentar a dos.

Cada examen constará de dos partes, una teórica y otra de problemas en las que no se permitirá la utilización de ningún tipo de documentación. Para aprobar un examen de la asignatura se deberá obtener una media de al menos 5 puntos, de acuerdo con la valoración especificada para cada una de las partes del examen. Los alumnos que aprueben la teoría durante el presente curso académico conservarán dicha nota en la asignatura hasta la extinción de la misma en el plan de estudios.

REVISIÓN DE EXÁMENES

Una vez publicadas las notas del examen de la asignatura, se abrirá un plazo de solicitud de revisión (2 días hábiles) para aquellos alumnos que consideren que existe algún error en la calificación. Esta solicitud de revisión se realizará conectándose al URL (WEB) http://www.datsi.fi.upm.es/docencia/Arquitectura/rev_arq.html. El alumno deberá rellenar los datos que se requieren. Una vez revisados estos exámenes por los profesores, se publicará la lista de notas revisadas. Si el alumno desea revisión presencial, deberá acudir al lugar y hora que se establecerá en su momento.

Se recuerda a los alumnos que la revisión de exámenes tiene por objeto detectar y subsanar los posibles errores que puedan surgir en el proceso de calificación. No se trata de explicar individualmente cómo se resuelve el examen ni de variar ni discutir los criterios de corrección para una persona determinada.

PRÁCTICAS

Se realizarán dos prácticas que deberán aprobarse por separado de la teoría. Deben aprobarse todas y cada una de las prácticas por separado. Para aprobar cada una de las prácticas se deberán superar las pruebas que en su momento se determinen, entregar una memoria y realizar un examen, debiéndose aprobar en la misma convocatoria. En caso de suspender alguna de las partes, deberá realizar una nueva práctica, superar las pruebas, entregar una memoria y realizar un nuevo examen. El alumno que utilice una corrección de la práctica en una convocatoria se considerará, a efectos de actas, presentado a dicha convocatoria.

No se devolverán las memorias de las prácticas, por lo que se aconseja a los alumnos que conserven una copia.

REVISIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Una vez publicadas las notas de cada práctica, se abrirá un plazo de revisión (2 días hábiles) para aquellos alumnos que consideren que existe algún error en la calificación. Las normas de petición de revisión aparecerán publicadas junto a las notas de la práctica.

NOTAS

Cada una de las prácticas aprobadas en su totalidad en cursos previos se conservarán hasta la extinción de la asignatura en el plan de estudios.

Los alumnos que durante el presente curso académico no superen la asignatura y hayan aprobado alguna práctica en su totalidad (ejecución, memoria y examen de la práctica) conservarán la nota de la misma hasta la extinción de la asignatura en el plan de estudios. No se guardarán notas parciales de ninguna práctica.

Los alumnos que durante el presente curso académico no superen la asignatura, pero aprueben la teoría, conservarán dicha nota de teoría en la asignatura hasta la extinción de la misma en el plan de estudios.

PRÁCTICAS o EXÁMENES COPIADOS

Los exámenes se realizarán a nivel personal y la práctica en los grupos establecidos. Si se detecta que algún alumno ha copiado en algún examen o algún grupo ha copiado en la realización de la práctica, será evaluado como suspenso en todas las partes de la asignatura hasta la misma convocatoria del curso académico siguiente (excluida). Las notas obtenidas en la convocatoria en la que se ha detectado copia serán invalidadas. En particular, en el caso de la práctica, se tendrá en cuenta que la responsabilidad de la práctica está compartida por todos los miembros del grupo, por lo que en caso de detectar alguna copia la norma se aplicará a todos los miembros de todos los grupos involucrados en la copia (tanto los que copian como los que se dejan copiar). Se entiende por copiar tanto la utilización de información como la de recursos asignados a otro alumno o grupo de prácticas. Para evitar problemas y reclamaciones que no se podrán atender se recomienda a los alumnos que sean especialmente cuidadosos con los ficheros que se utilicen para la realización de las prácticas, puesto que de ello depende que una práctica pueda o no ser copiada. En concreto, utilice siempre dispositivos extraíbles cuando trabaje en un PC del Centro de Cálculo (no deje los ficheros en el disco duro ni siquiera de forma transitoria) y haga uso de los mecanismos que proporciona el sistema operativo cuando estos estén disponibles (máquinas Unix).

Anuncios

En esta sección se publicarán anuncios relativos a la asignatura.

Página modificada el 20/10/2017